Agosto 04, 2017
Con la presencia de más de 300 tenistas, avanza la programación de la XIV Parada de la Confederación Sudamericana de Tenis COSAT y la Parada mundial de la Federación Internacional de Tenis ITF, en las canchas de polvo de ladrillo del Club Farallones en la capital del valle.
Hay cuadros masculinos y femeninos para edades de 14, 16 y 18 años. Los mayores vienen con experiencia de la Copa Cosat suramericana y del circuito ITF. Es un escalón de los juveniles hacia una carrera profesional.
En la categoría 14 años, el caleño Juan David Duque representante del Club Farallones venció a la siembra 1 del torneo Nicolás Niño quien es el numero 12 a nivel suramericano, con un marcador de 6-2 2-6 y 6-4
Duque jugará la final contra su compañero Alejandro Guevara también del Farallones, quien derrotó al ecuatoriano Miguel Larrea con parciales de 7-6 (4) 6-4. La gran final de esta categoría se jugará el 5 de agosto.
En damas categoría 16 años, la vallecaucana Valentina Largacha ganó 6-4 y 7-6 a Mariana Murcia de Venezuela. Lagarcha se enfrentara contra Maria Juliana Parra.
La categoría de 18 años, que es la más fuerte del evento por la edad y calidad de jugadores, pues muchos ya han recorrido eventos internacionales, como la gira sudamericana Cosat o el circuito ITF Junior, avanza en las semifinales. El brasileño Diego Riviere se enfrentará contra su compatriota Pedro Cordeiro, quien derrotó a Juan Manuel Paredes con un parcial de 6-2 6-2
El ganador de este partido, enfrentará al chileno Nicolás Retamales o al peruano Mateo Vereau, quienes jugarán la otra semifinal de la categoría Junior.
En la rama femenina, la bogotana Laura Rico, siembra uno del cuadro principal y que ocupa la casilla 148 en el escalafón mundial , se enfrentara contra la mexicana Aida García que viene de derrotar a la colombiana Lina Sachica.
En la otra semifinal de la categoría se medirán las estadounidenses Hina Inoue contra Gia Cohen. Los ganadores se enfrentaran en la gran final este sábado 5 de agosto.
[foogallery id=»3288″]